XIX Semana Cultural del Japón

Centro Cultural Hispano-Japonés
    Centro Cultural Hispano-Japonés

Viernes 22 de marzo

• 18:00 h. Taller de tarjetas y telas “oshie”, a cargo del grupo Katsuko y estudiantes japoneses.
    Lugar: Aula Japón

• 18:00 h. Taller infantil: juegos tradicionales infantiles, a cargo de los alumnos de la Universidad Nanzan.
    Duración aprox: 75 minutos.
    Dirigido a niños de entre 5 y 11 años.
    Plazas limitadas (30).

Inscripciones: Secretaría del Centro. (Por riguroso orden de inscripción)

Lugar: Biblioteca del CCHJ

• 19:00 h. Conferencia y taller de introducción al haiku: “Las claves del haiku”, a cargo de Jaime Lorente.

Profesor, escritor y haijin. Ha publicado varios artículos sobre el haiku y es el organizador del VI Encuentro Nacional de Haiku este año en Toledo.
    En este taller presenta los puntos básicos o claves del haiku, a modo de introducción.
    Posteriormente, se realizará una presentación del libro “Shasei. Introducción al haiku”: un ensayo que recoge precisamente estos principios para iniciarse en el camino del haiku (más allá de un poema es una actitud ante la vida).
    Duración aprox: 90 min.
    Los participantes deberán traer bolígrafo y papel.
    Lugar: Aula Magna.

Correo: cchj@usal.es