La Facultad de Enfermería y Fisioterapia rinde homenaje al doctor José Ignacio Calvo Arenillas con motivo de su jubilación

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Enfermería y Fisioterapia rinde homenaje al doctor José Ignaci...

10/10/2019

El simposio homenaje “De Escuela a Facultad, 30 años de historia de la Fisioterapia Universitaria en Salamanca” reúne a compañeros, familiares y amigos del profesor José Ignacio Calvo Arenillas, padre académico de todos los fisioterapeutas formados en la Universidad de Salamanca desde su incorporación en 1989.

El acto será presidido por el rector, Ricardo Rivero acompañado por el propio José Ignacio Calvo Arenillas; la vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo Villardón; el decano de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Fausto José Barbero Iglesias; y el director del simposio, Carlos Moreno Pascual.

El profesor José Ignacio Calvo Arenillas pronunciará la conferencia magistral titulada “Et Itinerantur” y posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre la historia de la fisioterapia universitaria.

Nacido en Salamanca hace 67 años, Calvo Arenillas se licenció en Medicina y Cirugía y se especializó en Rehabilitación. Interesado por el mundo de la geriatría y la discapacidad se doctoró y se especializó en alteraciones motoras y en distintas herramientas de diagnóstico y tratamiento, siendo un fiel embajador de la terapia Vojta. Su apuesta por la fisioterapia universitaria y la investigación le ha llevado a formar un amplio círculo de colaboradores. Es autor de una centena de artículos y capítulos de libro en el ámbito nacional e internacional; acumula más de 150 comunicaciones para congresos y ha sido investigación principal y colaborador en más de una veintena de proyectos de investigación.

Su constante vínculo con el ámbito asistencial, al que ha trasladado su conocimiento y buen hacer, ha contribuido a integrar la fisioterapia y la rehabilitación en un sinfín de proyectos en el Imserso, la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca.

/ Horarios
11/10/2019 | 11:00 h.
Aula Salinas de las Escuelas Mayores
Carlos Moreno Pascual, Área de Fisioterapia. Facultad de Enfermería y Fisioterapia