LA USAL Y RTVE BUSCAN LAS TÉCNICAS MÁS AVANZADAS PARA DIFUNDIR LA INFORMACIÓN

Cuerpo:

La USAL y RTVE buscan las técnicas más avanzadas para difundir la información Celebran en el Colegio Fonseca la I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en el Sector Media, enmarcada dentro de la Cátedra RTVE-Universidad :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La USAL y Radio Televisión Española (RTVE) se unieron ayer con la organización de la I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento, enmarcada en la Cátedra RTVE-Usal, para «mejorar la divulgación de la información a través de las técnicas más avanzadas». Así lo aseguró, en los minutos previos al inicio de la jornada, el director corporativo de RTVE, Federico Montero Hita, quien enmarcó la cita en el «apoyo» de la Corporación televisiva nacional «a lo que significa el avance de las tecnologías en cualquier materia de investigación en el sector audiovisual». Y es que, para Montero Hita, la participación de RTVE en la Cátedra conjunta con la USAL es «aparte de una satisfacción, una obligación» en la que el ente televisivo participa con el programa sectorial 'Impulsa Visión' para «fomentar, mediante becas de máster, el avance en muchos campos de la comunicación», entre los que señaló el subtitulado o la producción de imágenes «más accesibles para la gente no capacitada», así como «el impulso de 'startups' dedicadas al sector audiovisual», apuntando una futura «acción vertical» con 'Startup Olé'. El rector Ricardo Rivero, aseguró que la Cátedra conjunta con RTVE «da la oportunidad de expresar las capacidades tanto tecnológicas como de iniciativa en el sector audiovisual de nuestros grupos de investigación», además de permitir a los estudiantes de Máster y Doctorado «acceder a los programas de becas de RTVE». «Somos una universidad con mucha historia pero que también trabaja con las líneas de nuevas tecnologías y oportunidades de desarrollo social», continuó Rivero, quien destacó en ese sentido los «grupos fuertes de investigación en el sector de la tecnología, de lo audiovisual y de la comunicación. Por último, el CEO de 'Startup Olé', Emilio Corchado, afirmó que la jornada de hoy «pone de manifiesto la relevancia del papel tecnológico de la Universidad de Salamanca en el sector media» al ser el lugar donde RTVE y su aceleradora 'Impulsa Visión' lanza «tanto las ayudas para llevar a cabo máster en el ámbito 5G como el apoyo a las star El rector intervino en la inauguración de la jornada. :: USAL tups del sector tecnológico». Un sector donde, según Corchado, «Salamanca se está convirtiendo también, a nivel nacional e internacional, en un polo emprendedor», como demuestran las «acciones conjuntas" entre USAL, RTVE y Startup Olé entre las que se encuentran «una gira iberoamericana de empresas que está apoyada por la Secretaría General Iberoamericana y los gobiernos latinoamericanos». La I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento, a cuya inauguración también asistió el alcalde Carlos García Carbayo, está dirigida a estudiantes de máster que quieran acceder a la segunda convocatoria de las ayudas a la investigación para estudios oficiales de máster, así como a departamentos univerditarioas y 'startups'.

Posición:
Medio: