EL HOSPITAL PREPARA LA MUDANZA CON UN 'CHEQUE' DE SEIS MILLONES PARA MOBILIARIO

Cuerpo:

El Hospital prepara la mudanza con un 'cheque' de seis millones para mobiliario 35,4 millones para gastos de funcionamiento de la Universidad L.G. | SALAMANCA El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una nueva inversión millonaria con vistas al nuevo Hospital de Salamanca. La puesta en marcha del nuevo edificio requiere la compra y montaje del mobiliario necesario para la labor asistencial, que se ha adquirido en cuatro lotes que incluyen encimeras, mostradores, mamparas extensibles, mobiliario de almacenes y estanterías con un importe de total de 6.036.905 euros. Asimismo, el Complejo Asistencial de Salamanca dispondrá de 25 respiradores volumétricos para las unidades de Anestesia: uno para REA pediátrica, tres para Despertar, quince para la UCI y seis para la Unidad Coronaria. El gasto previsto para la compra, instalación y puesta en funcionamiento de estos dispositivos es de 588.000 euros. Finalmente, el servicio de mantenimiento durante un año del acelerador de partículas -suje to a normativa del Consejo de Seguridad Nuclear y esencial en el tratamiento contra el cáncer-, se ha contratado por 272.250 euros. la El Consejo de Gobierno ha aprobado concesión de 99.914.953 euros a las universidades públicas la Región para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019. En concreto, para la Universidad de Salamanca se destinarán 35.437.489 euros.

Posición:
Medio: