BALONCESTO. PRIMER TRIUNFO LIGUERO PARA EL USAL LA ANTIGUA EN LA PRÓRROGA

Cuerpo:

Primer triunfo liguero para el Usal La Antigua en la prórroga El equipo de Avelino García gana en Lugo con un gran Moore 63-67 ESTUDIANTES LUGO-USAL LA ANTIGUA CB TORMES Estudiantes Lugo: García (12), Prieto (6), Hermida (7), Ethor (4), Corral (4) cinco inicial- Gómez (11), Latas, Villadóniga, Janusevicius (15), Fernández (2), Villar (2). Usal La Antigua CB Tormes: De la Calle (10), Gacic (9), Morán (12), Moore (23), Vukcevic (11) -cinco inicial- Manzano, Okafor (2), Monroig. Parciales: 11-18, 15-17, 19-11, 11-10 y 7-11. Árbitros: Coladas y Ábalos. Eliminados por faltas: Okafor. Incidencias: encuentro de la segunda jor nada de la Liga EBA disputado en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo. :: J.G. / WORD SALAMANCA. El Usal La Antigua CB Tormes estrenó ayer su casillero de victorias en su regreso a la Liga EBA tras imponerse en la prórroga a domicilio en la cancha del Estudiantes Lugo por 63-67. El equipo salmantino, que solo acudió con ocho jugadores a tierras gallegas, tuvo de nuevo en Nicholas Moore al mejor hombre del equipo de Avelino García con 23 puntos y 12 rebotes, bien secundado por el canterano Jorge Morán con 12 puntos, Vukcevic con 11 puntos y 8 capturas y el salmantino Pedro de la Calle con 10 puntos. Vukcevic, con el balón en un partido anterior. :: MARÍA SERNA La victoria supone la primera victoria del club salmantino lejos de casa en 19 meses porque la pasada temporada en la LEB Plata no ganó ningún encuentro lejos de Würzburg. En un encuentro con porcentajes bajísimos de tiro de ambos conjuntos, el Usal La Antigua ya entró bien al partido colocándose por delante en el marcador y cerrando el primer cuarto con 11-18 a su favor. A pesar de la mejoría visitante, los de Avelino García volvieron a ganar el segundo cuarto para irse al des canso con 26-35. El tercer periodo fue el peor el Usal La Antigua, quedándose en solo 11 puntos por los 19 de su rival. Logró ya empatar el duelo el Estudiantes Lugo a 43 puntos y los charros entraron a un igualado último periodo con 45-46. En ese cuarto el CB Tormes llegó a ver el encuentro incluso perdido pero dos tiros libres del salmantino Jorge Morán con el marcador a cero forzaron una prórroga que se acabaron llevando para lograr la importante primera victoria de la temporada.

Posición:
Medio: