DRAMATURAS: lectura dramatizada de la obra "O besouro na lua"

Inicio / Agenda / DRAMATURAS: lectura dramatizada de la obra "O besouro na lua"

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 14-11-2019 al día 14-11-2019 de 19:00h a 20:00h

  • Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Organiza
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

    El jueves, 14 de noviembre, a las 19:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca continúa su ciclo de lecturas dramatizadas DRAMATURAS, ideado y desarrollado por la actriz y traductora Alexandra Plubins, con la obra "O besouro na lua", del brasileño Julio Fischer. 

    São Paulo,1969. Thomas Zylberstein, banquero de 27 años, se presenta en el piso que un día fue lugar de los encuentros amorosos de su padre – un director de orquesta de fama internacional, fallecido en Estados Unidos - , con el objeto de reclamar la posesión del inmueble ante su actual moradora, Mercedes Correa, ex amante y “viuda no oficial” del director. Lo que no sospecha el joven es que el encuentro con esa mujer de personalidad exuberante y dueña de respetable cultura musical y literaria, transformará radicalmente su vida. Teniendo como trasfondo la resistencia armada a la dictadura en Brasil por parte de los grupos de izquierda, la obra narra la conexión que gradualmente va surgiendo entre los dos personajes y lo que empieza con un enfrentamiento explosivo, aunque en tono de comedia, poco a poco se vuelve un encuentro de almas, definitivo para la vida de ambos.
     
    Julio Fisher es dramaturgo y guionista de televisión, y cuenta con un posgrado en Historia del Teatro por la Universidad de São Paulo. Entre sus muchos trabajos realizados para la pequeña pantalla está el culebrón Araguaia, nominado al Premio Emmy 2011. En cuanto al teatro, podemos destacar las obras Amante & Companhia, Personalíssima (musical); Emilinha e Marlene, As Rainhas do Radio (musical); O Violino Mágico; y A canção de Assis, que ganó 3 premios al mejor espectáculo.
     
    Alexandra Plubins y Tiago Pimentel realizarán una lectura dramatizada, en portugués, de esta apasionante pieza teatral en el Salón de Actos del Palacio de Maldonado, a partir de las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
     
    Contacto
    Esther Gambi
    Teléfono: 923 29 48 25
    Correo: portalceb@usal.es
    Archivos
    relacionados