LOS ESTUDIANTES DEL FES TIENEN YA «UNA SALA DIGNA» PARA REUNIRSE Y COMER

Cuerpo:

Los estudiantes del FES tienen ya «una sala digna» para reunirse y comer La colaboración de las tres facultades y el Rectorado han hecho posible cumplir una de las reivindicaciones históricas de los alumnos :: R. M. G. /WORD SALAMANCA. El Edificio FES, que alberga las facultades de Economía y Empresa, Ciencias Sociales y Filosofía, estrenó ayer una sala de estudiantes equipada para facilitar los encuentros informales o de trabajo y las co midas. Era un objetivo perseguido desde hace años, ya que el centro carecía de cafetería y «no disponía de ningún espacio que permitiera cierta relajación, sobre todo a la hora de la comida», señaló el vicerrector de Economía, Javier González. El «mérito», afirmó, ha sido de los tres decanos de los centros que comparten el edificio. «Atendemos una de las reivindicaciones históricas de nuestros estudiantes», en un edificio «especialmente complejo, precisamente porque lo comparten tres centros y es siempre más complicado tomar cualquier tipo de decisión Parte de la sala de estudiantes del Edificio FES. :: WORD porque hay que consensuarla». También se ha rehabilitado la sala de profesores. Es un centro «heterogéneo, con muchas facultades, además viene mucho profesorado de otros centros; así cuentan con una sala con condiciones mínimas». Probablemen te, el FES sea el centro con «más tráfico» de profesores y alumnos -entre 4.000 y 5.000 estudiantes-. Jesús Galende, decano de la Facultad de Economía y Empresa, insistió en que «estrenar espacios aquí es complejo, pero enseguida se coincidió en el objetivo de que los estudiantes tuvieran una sala digna, a nivel de las mejores universidades europeas». La colaboración de las tres facultades y el Rectorado fue resaltado también por los decanos de Filosofía, Antonio Notario, y de Ciencias Sociales, Jose Manuel del Barrio. «No solo es una meta que llevábamos intentando conseguir desde hace tiempo, sino un paso que tendrá que venir seguido de otros», afirmó Notario. Del Barrio dijo estar muy satisfecho y orgulloso», ya que se quería «marchar del Decanato habiendo conseguido este espacio». La nueva sala ocupa el lugar donde estaba repografía, que ha sido trasladada; cuenta con tres microondas, modernas mesas y sillas altas para encuentros informales, otras mesas y sillas bajas para reuniones más formales y tendrá una fuente de agua, entre otras cosas. El coste ha sido de unos 20.000 euros.

Posición:
Medio: