LA REVISTA INTERNACIONAL "CANCERS" DESTACA UN ARTÍCULO DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA

Cuerpo:

La revista internacional "Cancers" destaca un artículo del Departamento de Ingeniería Química Recoge la investigación de Eva Martín sobre nuevas terapias L.G. | SALAMANCA La revista de referencia internacional en Oncología, "Cancers", en su número especial "Cancer Nanomedicine", ha seleccionado como artículo destacado un trabajo realizado en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca que, bajo el título "Size Matters in the Cytotoxicity of Polydopamine Nanoparticles in Different Types of Tumors", describe nuevas opciones de tratamiento con nanotecnología. El trabajo realizado en el grupo de investigación Aplicaciones Biomédicas de Ingeniería Química, dirigido por la catedrática Eva Martín del Valle, con la colaboración de Milena Amparo Vega y Celia Nieto, pertenecientes a dicho grupo, supone un aporte relevante en el desarrollo de posibles terapias en cáncer focalizadas en aprovechar el metabolismo de las células tumorales cancerígenas. En esta investigación se describe la preparación y validación de nanopartículas no tóxicas, las cuales, sin necesidad de agentes quimioterápicos u otros compuestos incorporados, son capaces de destruir células tumorales. La estrategia ha sido probada en diferentes tipos de tumores (mama, colon, hígado y pulmón) mostrando una eficacia satisfactoria en todos ellos. Este tratamiento puede suponer un importante avance en el desarrollo de terapias en cáncer sin necesidad de utilizar las técnicas actuales como quimioterapia.

Posición:
Medio: