Adaptación de la novela 'No creas lo que tus ojos te dicen'

Inicio / Agenda / Adaptación de la novela 'No creas lo que tus ojos te dicen'

/ Horario
  • Del día 18-11-2019 al día 18-11-2019 de 18:30h a 20:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Traducción
    INICO Instituo de Integración en la Comunidad
    Contenido

Esta novela, escrita por Javier Martín Betanzos, relata la historia de Lucas, una persona con parálisis cerebral. El autor, gran conocedor del día a día este colectivo de personas, nos da una visión nada paternalista de Lucas. A lo largo de la novela nos acerca a los sentimientos del joven y nos muestra los entornos familiares, educativos y sociales. Federación ASPACE Castellano Leonesa, entidad sin ánimo de lucro, se encargó de editar la publicación y difundirla.

Con el objetivo de llevar la novela al mayor número posible de personas y de normalizar la vida de las personas con parálisis cerebral, la Federación ASPACE Castellano Leonesa quiso adaptarla lectura fácil. De esta manera, Pilar Porras, perteneciente al INICO de la Universidad de Salamanca, encabezó un equipo de personas para que el proyecto saliera adelante. Nati Rodríguez, Ana Bonal, ReadSpeaker, Emiliano Díez, Natalia Molina, Conchi Manso, los estudiantes de Unidiversitas, personas con parálisis cerebral de APACE Burgos y, por supuesto, Javier Martin Betanzos, INICO y la Federación ASPACE Castellano Leonesa formaron parte desinteresada de este proyecto de adaptación.

En la presentación estarán, entre otros, Javier Martín Betanzos, autor del libro y Pilar Porras, documentalista INICO y una de las adaptadoras de la novela.

INICO
    Correo: inico@usal.es