UN TALLER PROFUNDIZARÁ SOBRE LOS FÓSILES VIVIENTES EN LOS HUMEDALES DE EL OSO

Cuerpo:

MORAÑA | MEDIO AMBIENTE Un taller profundizará sobre los fósiles vivientes en los humedales de El Oso Se hablará de la especie 'Triops Cancrifomis', un crustáceo branquiópodo de hasta 7 centímetros de longitud, localizado por el joven Alfonso García del Dedo F.J.RODRÍGUEZ / ÁVILA El Centro de Interpretación Lagunas de la Moraña en El Oso acogerá mañana sábado, a partir de las 11 horas, que hablará de los fósiles vivientes en los humedales de El Oso. Será impartido por el joven abulense estudiante de Ciencias Ambientales en la Universidad de Salamanca, Alfonso García del Dedo, joven descubridor de los ejemplares de Triops Cancriformes, de los que este periódico informaba en la edición del pasado lunes. Este hallazgo ha levantado un gran interés, motivo por el cual desde el centro se le ha encargado al joven estudiante abulense la realización de un taller en el que aborde estos fósiles vivientes que habitan en los humedales de El Oso. En la charla se hablara de la especie Triops Cancriformis, cómo es su reproducción, su interesante ciclo biológico, cómo de antigua es esta especie animal, de qué se alimentan... También se hablara de la fauna asociada a los humedales donde se han encontrado y se podrán ver vídeos y ejemplares en vivo. El joven estudiante localizó en una salida rutinaria por los alrededores de El Oso uno de los fósiles Ejemplar de 'Triops Cancriformis' fotografiado en una charca de El Oso. / ALFONSO GARCÍA DEL DEDO vivientes más antiguos del planeta con más de 250 millones de años sin apenas evolucionar morfológicamente. Se trata de Triops Cancriformes un crustáceo branquiópodo de hasta 7 cm de longitud provisto de tres ojos (uno de ellos menos desarrollado) y de un caparazón que le cubre desde la cabeza hasta la parte anterior del cuerpo. Alfonso García estudia en la actualidad en la Universidad de Salamanca. El hallazgo ha sido confirmado por el profesor de la Asignatura de Biología de esta universidad, Luis Delgado Sánchez y también por otros profesores zoólogos del Departamento de Biología Animal, Ecología, Parasitología, Edafología y Química Agrícola de la USAL.

Posición:
Medio: