LA USAL SE REAFIRMA EN SU PROPÓSITO DE APROBAR EN DICIEMBRE EL PRESUPUESTO DE 2020

Cuerpo:

La USAL se reafirma en su propósito de aprobar en diciembre el presupuesto de 2020 Las previsiones apuntan a que habrá pocas variaciones respecto a las actuales partidas, que ascienden a 223 millones de euros :: RICARDO RÁBADE / WORD SALAMANCA. El vicerrector de Economía de la USAL, Javier González Benito, presentó ayer, durante la sesión que celebró el Consejo de Gobierno con carácter extraordinario, las directrices principales que definirán el presupuesto de la Universidad para el año 2020. Es la primera vez que se celebra un Consejo de Gobierno extraordinario para abordar específicamente las nuevas cuentas de la institución, todo ello con el fin de que los miembros de este órgano pudieran conocer con antelación suficiente los ejes que vertebrarán el presupuesto del próximo ejercicio. El rector Ricardo Rivero y el gerente Ricardo López también intervinieron en la reunión matinal que se desarrolló en la antigua Capilla del Estudio, quedando patente el firme compromiso del equipo rectoral de que el presupuesto de 2020 se apruebe en el Consejo de Gobierno del próximo mes de diciembre, con inde Un momento de la sesión extraordinaria que celebró ayer el Consejo de Gobierno de la USAL. :: LAYA pendencia de las prórrogas presupuestarias en las que se encuentran inmersas tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno. Todo apunta a que el presupuesto de 2020 será ratificado antes de las vacaciones navideñas por el Consejo Social. No se aventuraron cifras sobre la cuantía exacta del nuevo presupues to universitario, aunque las previsiones indican que apenas habrá variaciones respecto al importe del presupuesto del presente año, que alcanza los 223 millones de euros. La gran incógnita que se encuentra pendiente de esclarecer gira en torno al techo de gasto autorizado por la Junta, es decir, el conocido po pularmente en la terminología académica como el capítulo uno, que se refiere al gasto en personal. La USAL confía, a tenor de los mensajes que ha verbalizado el nuevo Gobierno regional, que el gasto correspondiente al capítulo uno pueda ser sufragado en su totalidad por la Administración autonómica.

Posición:
Medio: