COCODRILOS EN SALAMANCA Y EN LA SALA DE TORTUGAS GIGANTES DE LA UNIVERSIDAD

Cuerpo:

Cocodrilos en Salamanca y en la Sala de Tortugas gigantes de la Universidad B.F.O.| SALALAMANCA C OCODRILOS del linaje de los caimanes, una especie exclusiva de Salamanca y de las últimas en habitar la Península, así como otros tipos de este reptil habituales en la Cuenca del Duero y con hábitos semejantes a los de sus sucesores en el Nilo son algunos de los antiquísimos fósiles que se pueden ver en la remodelada Sala de las Tortugas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. De indudable atractivo para todos los públicos, la "Colección de Vertebrados Fósiles de la Cuenca del Duero" es una de las muestras de vertebrados más importantes de toda Europa del Eoceno (de 55 millones de años a 30 millones de años), que tiene catalogados alrededor de 25.000 ejemplares y cuyo registro paleontológico permite realizar un recorrido a lo largo de los últimos 70 millones de años de la historia de la Cuenca del Duero. Trilobites con 375 millones de años de existencia, dientes de los cocodrilos que vivieron en Villamayor en el Eoceno, Neochelys salmanticensis (grandes tortugas) del mismo periodo prehistórico halladas por Eduardo Carbajosa entre Cabrerizos y Aldealengua, o los maxilares de un pequeño ancestro de los caballos (plagiolophus mazateronensis,) de Cabrerizos, forman parte de la exposición que alberga la Facultad de Ciencias. La vicerrectora Susana Pérez; José Miguel Mateos, decano de la Facultad de Ciencias, María Puy, directora del Departamento de Geología y Santiago Martín, comisario de la muestra presentaron ayer la remodelación de la Sala de las Tortugas, un espacio iniciado gracias a las investigaciones del profesor Emiliano Jiménez. Salamanca contó con cocodrilos del linaje de los caimanes y sus fósiles se ven en la Sala de las Tortugas de la Facultad de Ciencas. | FOTOS: CUESTA Caparazones de tortugas de hace 37 millones de años. María Puy, Susana Pérez Santos, José Miguel Mateos y Santiago Martín.

Posición:
Medio: