El ciclo ‘Salamanca Barroca’ continúa con un concierto del grupo español de Música Antigua La Galanía

Inicio / Convocatorias / El ciclo ‘Salamanca Barroca’ continúa con un concierto del grupo español de M...

18/11/2019

El grupo español de música antigua La Galanía es el encargado de ofrecer el tercer concierto del ciclo “Salamanca Barroca”, organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical. El programa de esta velada está dedicado a la música de la aristocracia española del siglo XVII. Para ello, cuentan con la soprano pamplonesa Raquel Andueza y el apoyo del musicológico madrileño Álvaro Torrente.

El importante papel que la danza jugaba en las sociedades europeas de la modernidad quedó bien recogido en manuales y colecciones manuscritas e impresas que se difundieron desde el siglo XVI. Por tanto, se han propuesto recomponer y rescatar todos esos aires de danza que, muchas veces sacados directamente de la calle, inundaron la Corte y los palacios de la época. Entre esos bailes encontramos: chaconas, folías, jácaras, zarabandas, pasacalles o seguidillas.

Entrada general: 12€ | Comunidad universitaria y alumni: 10€

/ Horarios