Concierto extraordinario en conmemoración del V Centenario de la Fundación del Colegio Arzobispo Fonseca con el grupo Stile Antico

Inicio / Convocatorias / Concierto extraordinario en conmemoración del V Centenario de la Fundación de...

26/11/2019

El ciclo Salamanca Barroca, organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical, ofrece el concierto del grupo musical Stile Antico, encargado de homenajear la música británica de los siglos XVI y XVII.

El programa de esta velada, que se enmarca en la conmemoración del V Centenario de la Fundación del Colegio Arzobispo Fonseca, se traslada a la época del régimen de la reina Isabel, quien trató con dureza a los partidarios de la antigua religión católica. Como consecuencia, algunos de los músicos más talentosos de Inglaterra (Philips, Dering y Dowland) eligieron una vida de exilio en el extranjero. Sin embargo, otros optaron por permanecer en aislamiento espiritual en Inglaterra, como Robert White y William Byrd. El primero es el autor de Lamentaciones, una pieza musical considerada una de las glorias de la música inglesa de todas las épocas; mientras que el segundo compuso música católica angustiada, que llegó a ser mencionada en el poema El fénix y la tortuga de Shakespeare.

/ Horarios
27/10/2019 | 20:30 horas
Capilla de Fonseca
Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 0294480. Correo electrónico: sac@usal.es