El Grupo de Investigación Reconocido Diversitas organiza la I Jornada sobre Derechos Humanos

Inicio / Convocatorias / El Grupo de Investigación Reconocido Diversitas organiza la I Jornada sobre D...

10/12/2019

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, asiste a la inauguración de la I Jornada sobre Derechos Humanos, organizada por el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Diversitas, en un acto que contará además con las intervenciones de María Ángeles Guervós Maíllo, vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho, y Nieves Sanz Mulas, profesora titular del Área de Derecho Penal y directora del GIR Diversitas.

El programa consta de dos mesas redondas tituladas “El papel de la universidad en la defensa de los Derechos Humanos” y “Migración y diversidad cultural: el reto del multiculturalismo”.

En el primer debate sobre el papel de la universidad en la defensa de los Derechos Humanos intervendrán Javier de Lucas, fundador del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia; Gorka Urrutia Asua, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto; Ignacio Campoy Cervera, miembro del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid; la profesora Nieves Sanz; y María Concepción Gorjón Barranco, profesora contratada doctora del área de Derecho Penal y miembro del GIR Diversitas, que actuará de moderadora.

La segunda mesa sobre “Migración y diversidad cultural” contará con las intervenciones de Eva María Picado Valverde, profesora asociada del Departamento Psicología Social; Nuria del Álamo Gómez, profesora colaboradora del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales; Raquel Guzmán Ordaz, profesora ayudante doctora del Departamento de Sociología y Comunicación; Guillermo Boscán Carrasquero, profesor asociado del Área de Ciencia Política; y Adán Carrizo, profesor contratado doctor de Derecho Procesal.

/ Horarios
10/12/2019 | 16:00 horas