Diáspora, da cultura percusiva da Bahia

Inicio / Agenda / Diáspora, da cultura percusiva da Bahia

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 17-01-2020 al día 17-01-2020 de 19:30h a 21:30h

  • Lugar
    Teatro Juan del Enzina, C/ Tostado, 8
    Organiza
    Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro, Centro de Estudios Brasileños y Servicio de Actividades Culturales
    Contenido
    El viernes 17 de enero a las 19.30 horas el Teatro Juan del Encina acoge la proyección del documental “Diáspora, da cultura percusiva da Bahia”, que contará con la presencia de su director, Albert Llobell. Esta proyección está organizada por la Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro, dentro de las diferentes actividades que va a desarrollar en Salamanca con motivo de su 5º Aniversario, y cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños y del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
     
    El documental, que se estrenó a finales del año pasado, realiza un repaso de la cultura afro brasileña, analizando cómo surgen las batucadas y cómo este fenómeno, en principio local, acaba traspasando fronteras. Según el director, “Diáspora pretende ser una aproximación profunda a esta cultura, no solo musical sino también histórica, para que de este modo podamos entender más si cabe de dónde provienen, cuáles son sus raíces y cuáles han sido los factores que han hecho evolucionar y/o revolucionar  la música hasta llegar hasta los blocos afro en Salvador, cómo y por qué se formaron, y cuáles son sus características".
     
    La versión que podremos ver el próximo viernes es la reducida para salas, con un total de 120 minutos, ya que el documental original tiene una duración de más de seis horas, y posteriormente habrá una charla/coloquio con el Director. Previamente (a partir de las 19:00 horas), la Batucada Blocco Charro hará una pequeña exhibición con los ritmos más característicos de Salvador de Bahía. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
     
     
    Contacto
    Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro
    Teléfono: 665 20 87 70
    Correo: bloccocharro@gmail.com
    Archivos
    relacionados