La Facultad de Geografía e Historia acoge una exposición que reivindica el papel integrador de las Humanidades

Inicio / Noticias / La Facultad de Geografía e Historia acoge una exposición que reivindica el p...
Esta muestra ha sido realizada por los alumnos del Grado de Historia del Arte y el Máster de Gestión y Evaluación del Patrimonio Cultural
17/01/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge la exposición “Proyecto Victoria: un viaje de ida y vuelta”, que podrá visitarse entre el 17 y el 30 de enero en horario de 8:00 a 20:30 horas.

Esta muestra ha sido realizada por los alumnos del Grado de Historia del Arte y el Máster de Gestión y Evaluación del Patrimonio Cultural, bajo la dirección de Ismael Mont Muñoz, docente del Departamento de Historia del Arte y Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Asimismo, tiene como objetivo dar a conocer el valor de las Humanidades y destacar el papel de la Historia del Arte como herramienta social e integradora.

En este proyecto, los estudiantes se reunieron con migrantes procedentes de Marruecos, Guinea Conakry, Ghana, Turquía, Ucrania, Georgia, Colombia, Honduras y Nicaragua, con quienes abordaron temas como la gastronomía, la arquitectura o las artes plásticas a lo largo de varias sesiones. De este modo, la Universidad de Salamanca apuesta por un modelo de innovación en su docencia, ya que fomenta que sus alumnos salgan del discurso académico tradicional y obtengan una experiencia de trabajo fuera de las aulas.

Con todo esto, teniendo como trasfondo que las migraciones y la convivencia entre personas de distintas culturas es uno de los grandes retos planteados por la ONU, Salamanca es un caso más dentro del proceso de recepción de inmigrantes, gracias a instituciones como CEPAIM-Acción Integral con Migrantes y Salamanca Acoge, cuya labor es de primer nivel en nuestra ciudad.

La exposición también puede seguirse en redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Instagram: https://www.instagram.com/provic_oficial

Twitter: https://twitter.com/provic_oficial

Facebook: https://www.facebook.com/Proyecto-Victoria-103419161108039/

Más información:
Persona
de contacto
Ismael Mont Muñoz, profesor del Departamento de Historia del Arte / Bellas Artes
Teléfono
923 294550