'El derecho de las personas en la última etapa de la vida: muerte digna y testamento vital', impartida por M.ª Dolores Calvo Sánchez

Inicio / Agenda / 'El derecho de las personas en la última etapa de la vida: muerte digna ...

/ Horario
  • Del día 29-01-2020 al día 29-01-2020 de 18:00h a 20:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia
    Programa Interuniversitario de la Experiencia, en su sede de Salamanca
    Contenido

El Programa Interuniversitario de la Experiencia, en su sede de Salamanca, organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca la conferencia titulada "El derecho de las personas en la última etapa de la vida: muerte digna y testamento vital", impartida por M.ª Dolores Calvo Sánchez, profesora del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Universidad de Salamanca.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Sinopsis:   "La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor" (Séneca). La última etapa de la vida goza de unos derechos y garantías para todas las personas que trataremos de exponer de manera clara y concisa. Abordaremos la muerte digna, la eutanasia y las voluntades anticipadas o testamento vital, desde un prisma jurídico-sanitario actual, objetivo, práctico y conceptual. La oportunidad del momento surge ante la Proposición de Ley Orgánica sobre eutanasia en nuestro Parlamento español y el debate social al que hoy asistimos. Nuestro objetivo consistirá en acercar el tema para su conocimiento y reflexión, siempre desde la seriedad y el respeto, pero no por ello desde una enseñanza tediosa o aburrida.

Coordinación académica del Programa Interuniversitario de la Experiencia
    Teléfono: 923294400 ext.3331 Horario de atención: de martes a jueves, 17:30 a 20 h