Debate: Desayuno con científicas

• Lugar
    Café el Alcaraván
    Organiza
    Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, Universidad de Salamanca.
    Contenido

PROMUEVE: GRUPO DE INVESTIGACIÓN GRIAL Y OBSERVATORIO DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Ponentes:

Alicia García Holgado. Grupo de Investigación GRIAL

Patricia Sánchez Holgado. Grupo Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA)

Colaboran: I.E.S Venancio Blanco, Fedampa. Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

Público: Alumnos/as de Bachillerato

La orientación vocacional es una de las grandes preocupaciones de los docentes en la enseñanza secundaria y la igualdad de oportunidades entre sus alumnos es otra. En los últimos años de instituto se presentan miedos e incertidumbres, marcados sobre todo por la curiosidad y por el deseo de conocimiento sobre qué les espera a continuación.

Algunos alumnos muestran interés hacia la carrera investigadora, pero está demostrado que la incorporación de las mujeres a la academia sigue siendo un proceso lento y largo, más marcado aún en los ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En este contexto nace esta nueva iniciativa, como un proyecto innovador que consiste en un encuentro entre alumnos de Bachillerato del centro Venancio Blanco e investigadoras de la Universidad de Salamanca. El evento tiene lugar en formato desayuno, en la cafetería del centro, para que se encuentre fuera del ambiente académico y sea cercano e informal, para que todas las personas participantes se expresen abiertamente en un diálogo distendido.

Por primera vez compartirán reflexiones y pensamientos acerca de lo que significa la carrera investigadora, para mujeres y hombres, y de lo que los propios alumnos entienden que supone en sus vidas futuras.

Un espacio para compartir libremente, para debatir junto a estudiantes de Bachillerato, docentes del centro, miembros de la Asociación de Padres de Alumnos y personal investigador de la Universidad.

Miguel Battaner Moro Unidad de Cultura Científica y de la Innovación Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 294 400, ext. 3013
    Correo: culturacientifica@usal.es