José Giral. Su vida y su tiempo en la España del siglo XX, impartida por Julián Chaves Palacios

Inicio / Agenda / José Giral. Su vida y su tiempo en la España del siglo XX, impartida por Juli...

/ Horario
  • Del día 13-02-2020 al día 13-02-2020 de 19:00h a 20:30h

• Lugar
    Casa-Museo Unamuno
    Casa-Museo Unamuno
    Contenido

La Casa-Museo Unamuno organiza la conferencia sobre José Giral, político republicano, profesor de la Universidad de Salamanca y amigo de Miguel de Unamuno.

Dicha conferencia será pronunciada por Julián Chaves, catedrático de Historia Contemporánea de la UNE, acompañado por Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea de la USAL.

Julián Chaves Palacios, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, es un reconocido investigador en la figura de José Giral, sobre el que versará la conferencia, basada en su reciente publicación en la editorial Anthropos.

José Giral fue catedrático en la Universidad de Salamanca, compañero y amigo de Miguel de Unamuno y político republicano de convicción. Su vida política estuvo siempre vinculada a Azaña, siendo ministro en sus Gobiernos y diputado a Cortes. También presidente del Consejo de Ministros tras la sublevación de julio de 1936, desempeñando después carteras ministeriales en los ejecutivos de Largo Caballero y Negrín. Compromiso público que prolongó en el exilio al presidir en México el primer Gobierno de la República.

Ana Chaguaceda, directora de la Casa-Museo Unamuno
    Correo: unamuno@usal.es