La Universidad de Salamanca entrega los galardones del hackaton organizado por la Cátedra Extraordinaria ‘Viewnext-USAL en Metodologías Ágiles’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca entrega los galardones del hackaton organizado po...
La iniciativa de la USAL y la empresa de servicios tecnológicos Viewnext persigue impulsar la investigación y el desarrollo en el ámbito de la tecnología Cloud o computación en la nube
04/02/2020

El Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca acogió la entrega de los galardones del hackaton organizado por la Cátedra Extraordinaria “Viewnext-USAL en Metodologías Ágiles”, adscrita al Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias desde su puesta en marcha en 2017 con el fin de impulsar la investigación, el desarrollo y la divulgación de conocimiento en el campo de las metodologías ágiles de gestión y desarrollo de proyectos, particularmente, en lo referente a modelos de implantación ágiles en grandes organizaciones.

Este concurso, ha sido concebido como un desafío tecnológico para los jóvenes que ha puesto a prueba la creatividad, las habilidades y los conocimientos de cinco equipos de estudiantes, los cuales han tenido que desarrollar una solución informática mediante el empleo de la tecnología Cloud (computación en la nube), de aplicación en el mundo empresarial y esencial en la empresa Viewnext.

Concretamente, el equipo ganador ha sido el compuesto por los estudiantes Carlos Martín de Arribas, Felipe Sánchez Calzada, Álvaro Martín Sánchez, Carlos Álvarez López y Raquel Clavillo Jiménez, que han sido premiados con unos iPads y con la posibilidad de incorporarse a Viewnext con un contrato de trabajo.

La entrega de premios contó con la presencia de José Miguel Mateos, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca; Juan Francisco de Paz, director del Departamento de Informática y Automática; María Moreno, catedrática del Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca y directora de la Cátedra; Natalia García, directora de la Unidad de Clientes de Comunicaciones de Viewnext; Manuel Carlos Fernández, Chief Technical Officer de Viewnext; y José Alberto García, director de Comunicación de los Centros de Innovación de Viewnext.

Empresa tecnológica Viewnext

Viewnext es una empresa de servicios tecnológicos especializada en gestión y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras que cuenta con un equipo de más de 4.800 profesionales en España. En Salamanca, inició su actividad en 2008 con el Centro de Innovación de Aldeatejada y estableció un segundo centro en 2015 en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en Villamayor. Actualmente, cuenta con más de 500 profesionales en la provincia, demostrando así su compromiso con el desarrollo, la economía y la sociedad salmantina.

Más información:
de contacto
María N. Moreno, catedrática de Departamento de Informática y Automoción de la Universidad de Salamanca