'Duelo de grandes potencias. Una visión geopolítica del mundo', impartida por D. Pedro Baños Bajo

Inicio / Agenda / 'Duelo de grandes potencias. Una visión geopolítica del mundo', imp...

/ Horario
  • Del día 05-02-2020 al día 05-02-2020 de 18:00h a 20:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia
    Programa Interuniversitario de la Experiencia, en su sede de Salamanca
    Contenido

El Programa Interuniversitario de la Experiencia, en su sede de Salamanca, organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca la conferencia titulada "Duelo de grandes potencias. Una visión geopolítica del mundo", impartida por D. Pedro Baños Bajo, coronel del Ejército de Tierra y analista político.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Sinopsis:

A EEUU, dominador del escenario mundial desde 1991, una vez que desaparece su gran competidor geopolítico -la URSS-, le han surgido con gran fuerza otros adversarios geoestratégicos, como China y Rusia. Además, China ha avanzado a pasos agigantados en el desarrollo tecnológico, lo que preocupa enormemente a EEUU. En este contexto, las rivalidades de hacen notar en diferentes aspectos y contextos, a veces enfrentándose en terceros países. Mientras, la UE parece ir perdiendo fuelle e influencia. Un ambiente internacional muy complejo, pero que es necesario desentrañar para entender lo que sucede y lo que puede acontecer en un futuro próximo.

Coordinación académica del Programa Interuniversitario de la Experiencia
    Teléfono: 923294400 ext.3331 Horario de atención: de martes a jueves, 17:30 a 20 h