Guia práctico, histórico e sentimental da cidade do Recife

Inicio / Agenda / Guia práctico, histórico e sentimental da cidade do Recife

/ Horario
  • Del día 25-02-2020 al día 25-02-2020 de 17:00h a 19:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El martes, 25 de febrero, a las 17:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge la exhibición del documental Guia práctico, histórico e sentimental da cidade do Recife (2008), dirigido por Leo Falcão, una adaptación libre del libro homónimo de Gilberto Freyre. El largometraje, de 70 minutos de duración, muestra una visión afectiva de Recife que la mayoría de los turistas (y muchos recifenses) desconocen. La proyección irá seguida de una mesa redonda en la que participarán Leo Falcão, guionista y director de la película, Gilberto Freyre Neto, secretario de Cultura del Estado de Pernambuco, Brasil y Mario Helio Gomes de Lima, director de la Fundación Joaquim Nabuco/Ministerio de Educação do Brasil.

Leo Falcão es director, guionista y storyboarder, además de profesor universitario y músico. Graduado en Comunicación Social y Publicidad por la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), realizó una especialización en Estudios Cinematográficos en la UNICAP y un máster en Diseño por la UFPE. Actualmente se está doctorando en Diseño también en la UFPE, investigando parámetros de lenguaje para la narrativa de juegos y otros sistemas interactivos. Entre su filmografía podemos destacar los cortos Lugar Comum (2002, 18’), TheLastNote.com (2004,14’), A Vida é Curta (2008, 20’) y, por su puesto, Guia prático, histórico e sentimental da cidade do Recife (2008, 70').

El evento, que forma parte del I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas: la obra de Gilberto Freyre en las Ciencias Sociales y Humanas Contemporáneas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

.

Esther Gambi