La Orientalidad iberoamericana en perspectiva antropo-histórica

Inicio / Agenda / La Orientalidad iberoamericana en perspectiva antropo-histórica

/ Horario
  • Del día 26-02-2020 al día 26-02-2020 de 17:00h a 18:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El miércoles 26 de febrero, a las 17:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños organiza la conferencia "La Orientalidad iberoamericana en perspectiva antropo-histórica: entre Alexandre Herculano, Américo Castro y Gilberto Freyre", que será impartida por el Prof. Dr. José Antonio González Alcantud, catedrádico de Antropología Social de la Universidad de Granada, España.

José Antonio González Alcantud nació en Granada (España), en 1956. Antropólogo e historiador, estudió Historia del Arte y Arqueología en la Universidad de Granada, posteriormente amplió estudios posdoctorales en Francia. Es actualmente Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Granada, y Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España. En 1991 fundó el Centro de Investigaciones Etnológicas “Ángel Ganivet”, que dirigió hasta su desaparición en el 2003. Este centro fue la vanguardia en España de los estudios de Antropología transdisciplinar. En la actualidad dirige el Observatorio de Prospectiva Cultural de la UGR. Dirige la revista de vanguardia antropológica “Imago Crítica”, y ha sido profesor visitante en numerosas universidades entre las que destacan Harvard y la Escuela de Altos Estudios de París. En la actualidad realiza trabajo de campo en Marruecos, y sostiene el carácter desconstructor y crítico de la Antropología.

El evento, que forma parte del I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas: la obra de Gilberto Freyre en las Ciencias Sociales y Humanas Contemporáneas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: gilbertofreyre@usal.es