Metapolítica 2x03 #Extremaderecha

Teatro Juan del Enzina
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

METAPOLÍTICA nace para hablar de la política y de lo político de manera rigurosa y diferente. Las noticias se quedan en la superficie y la intención de METAPOLÍTICA es abordar en profundidad las cuestiones que afectan a la sociedad. Queremos crear una atmósfera de empatía social y política con los temas más relevantes de nuestras vidas. Somos conscientes de la necesidad de llevar la Universidad más allá de sus muros, con la intención de que el conocimiento que se genera no quede recluido en una torre de marfil. Para ello, estamos en un sitio inmejorable, el teatro.

En esta ocasión, el objetivo del programa será analizar y debatir sobre el auge de los partidos políticos de extrema derecha, abordando cuestiones como cuáles pueden ser las causas que expliquen el crecimiento de estas fuerzas políticas en Europa, quiénes son los potenciales votantes que apoyan dichos movimientos o qué semejanzas y diferencias pueden haber dentro de estos partidos, con ejemplos como Vox en España, la Liga en Italia, Agrupación Nacional en Francia o Alternativa por Alemania.

Contaremos con varios expertos en la materia como Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca y experto en política social y nacionalismos en España; Carolina Plaza Colodro, socióloga por la Universidad de Barcelona, Doctora en Política Comparada por la USAL y experta en populismo y euroescepticismo. Y Carles Ferreira, doctorando en Política Comparada, Profesor Asistente en la Universidad de Kent en Reino Unido y experto en nacionalismo español y derecha radical.

*Las entradas se pueden adquirir en las conserjerías de las Facultades de Derecho, de Geografía e Historia y en Fonseca, además de los bares “El Vividero” (c/Arriba, 13) y “Macondo” (c/Dr. Jaime Vera, 2)

Servicio de Actividades Culturales
    Correo: sac@usal.es