El Instituto de Neurociencias de Castilla y León rinde homenaje a Enrique Espinel Jiménez, exdirectivo de Renault España, con motivo de su deseo de donar parte de su herencia al Banco de Tejidos Neurológicos

Inicio / Convocatorias / El Instituto de Neurociencias de Castilla y León rinde homenaje a Enrique Esp...

14/02/2020

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) rinde homenaje a Enrique Espinel Jiménez, doctor en Antropología Cultural por la Universidad de Valladolid y exmiembro del Comité de Dirección Industrial de Renault España S.A., con motivo de su deseo de donar parte de su herencia al Banco de Tejidos Neurológicos del INCYL (BTN-INCYL).

En este acto estará presente el propio homenajeado, así como la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez Santos; el director del Instituto de Neurociencias de Castilla y León de la USAL, Manuel Sánchez Malmierca; el director del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, Rogelio González Sarmiento; y el director Científico del Banco de Tejidos Neurológicos del INCYL, Javier Herrero Turrión.

BTN-INCYl

Por su parte, el BTN-INCYl es una unidad del Instituto de Neurociencias de Castilla y León constituida a mediados del año 2011. Asimismo, está sustentada actualmente por la Universidad de Salamanca a nivel de espacios, gastos de extracción, recursos técnicos y personal, a través del acceso a convocatorias externas; así como una pequeña financiación pública, otorgada por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

Esta entidad tiene como objetivo la recogida, el procesamiento y el almacenamiento de tejido nerviosos para la realización de estudios post-mortem. Por tanto, debido a sus altos costes, impulsa acciones de micromecenazgo, posibilitando a cualquier institución privada o persona física realizar una donación económica.

/ Horarios
17/02/2020 | 13:15 h
Salón de actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.
Instituto de Neurociencias de Castilla y León
Teléfono: 923 294500, ext. 5300 / 923 294730