El programa ‘+Facultad’ de la Facultad de Ciencias Sociales organiza una conferencia sobre conflictos socioambientales en el medio rural y presenta la V edición del festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’

Inicio / Convocatorias / El programa ‘+Facultad’ de la Facultad de Ciencias Sociales organiza una conf...

Convocatorias

18/02/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El programa “+Facultad” de la Facultad de Ciencias Sociales organiza la conferencia “Conflictos socioambientales en el medio rural: desertización, extractivismo y resistencia”, impartida por Beatriz Pérez Galán, antropóloga de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); y por Jorge de Dios Sáez, doctorando de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, desarrolla la sesión informativa de la V edición del festival de cortometrajes “Rueda con Rueda”, a cargo de Pedro del Río, coordinador de dicho proyecto.

“Rueda con Rueda” es una iniciativa online de cortometrajes, organizada por la denominación de origen Rueda, con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Valladolid y la Diputación de Valladolid. En este sentido, está destinado a personas o entidades de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, quienes tendrán la posibilidad de grabar sus muestras en los viñedos e instalaciones de 38 bodegas de la denominación de origen Rueda.

Igualmente, este certamen pretende promocionar y dar visibilidad entre los jóvenes a la denominación de origen Rueda, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine, con un premio de 2000€ para el mejor cortometraje realizado por estudiantes.

Fechas
/ Horarios
18:00 h Conferencia | 19:00 h Presentación del festival
Lugar
Conferencia en el aula 228 del edificio FES | Presentación del festival en el aula 220ª del edificio FES
Contacto
Programa “+Facultad” de la Facultad de Ciencias Sociales
Correo: dec.fcs@usal.es | mrfidalgo@usal.es.
Más
información

http://cienciassociales.usal.es/  sites/default/files/qué%20es%20+facultad.pdf