El programa Metapolítica, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, analiza en su próxima sesión el auge de la extrema derecha

Inicio / Convocatorias / El programa Metapolítica, organizado por el Servicio de Actividades Culturale...

19/02/2020

El programa Metapolítica, dirigido por Fran Cortés y Héctor, y organizado con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, analizará en su próxima sesión el auge de la extrema derecha.

En esta ocasión, el objetivo del programa -que surge con el propósito de hablar de la política y de lo político de manera rigurosa y diferente abordando en profundidad cuestiones que afecten a la sociedad- será analizar y debatir el auge de estos partidos políticos, abordando cuestiones como cuáles pueden ser las causas que expliquen el crecimiento de estas fuerzas política en Europa, quiénes son los potenciales votantes o qué semejanzas y diferencias pueden haber dentro de los partidos.

Para ello, se contará con la presencia de Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca; Carolina Plaza Colodro, doctora en Política Comparada por la USAL; Carles Ferreira, profesor en la Universidad de Kent en Reino Unido; y Beatriz Acha Ugarte, profesora-tutora en el Centro Asociado de la UNED en Pamplona.

La entrada es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
20/02/2020 | 20:00 h.
Teatro Juan del Enzina.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294480
Correo: sac@usal.es