El catedrático emérito de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Quintanilla presenta su libro ‘Filosofía ciudadana’

Inicio / Noticias / El catedrático emérito de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Quintanill...
El autor estuvo acompañado por Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, y Mercedes Cabrera, exministra de Educación
25/02/2020

La Universidad de Salamanca acogió ayer, lunes, la presentación del libro “Filosofía ciudadana”, del catedrático emérito de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca y exsecretario de Estado de Universidades e Investigación Miguel Ángel Quintanilla. El acto, que contó con la asistencia del rector, Ricardo Rivero, y la exministra de Educación Mercedes Cabrera, se celebró en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores.

El volumen está editado por Trotta y se compone de pequeñas piezas de pensamiento filosófico de interés general. Se trata de 113 microensayos que se dividen en las áreas temáticas de “Filosofía”, “Innovación”, “Cultura científica” y “Política”. Asimismo, todos los capítulos provienen de breves piezas periodísticas escritas a lo largo de los últimos diez años y que habían sido previamente publicadas en prensa y/o radio.

El autor

Miguel Ángel Quintanilla, catedrático emérito de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca, ha publicado numerosos libros y artículos sobre filosofía, ciencia, tecnología y política en su larga carrera profesional y ha sido miembro del Comité de Dirección del proyecto de investigación “Enciclopedia Iberoamérica de Filosofía” y director del “Diccionario de filosofía contemporánea” (2010). Además, su compromiso político le llevó a ocupar cargos de relevancia en la política científica y universitaria española, tales como los de senador, secretario general del Consejo de Universidades y secretario de Estado de Universidades e Investigación.

Entre otros reconocimientos ha recibido el Premio FUNDESCO de ensayo, el Premio Prisma de Divulgación Científica, de la Casa de las Ciencias, y la Gran Cruz de la Orden Alfonso X el Sabio.

Más información:
de contacto