EL CONSISTORIO OFERTA 176 PLAZAS EN TALLERES PARA NIÑOS Y JÓVENES

Cuerpo:

El Consistorio oferta 176 plazas en talleres para niños y jóvenes Las actividades se desarrollarán en el marco de las Jornadas nacionales sobre altas capacidades que se celebran del 13 al 15 REDACCIÓN/WORD SALAMANCA. El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, oferta 176 plazas en talleres didácticos para niños con edades comprendidas entre 3 y 18 años. Estas actividades se desarrollarán en el marco de la 'Jornadas nacionales sobre altas capacidades intelectuales: perspectiva integral actual', organizadas por la Universidad de Salamanca, del 13 al 15 de marzo, en colaboración con el grupo de investigación Bisite. Así lo anunció ayer la concejala de Educación, María Victoria Bermejo. Con esta actividad, los organizadores pretenden orientar y asesorar a educadores, docentes, padres, orientadores, para que cada uno en su entorno pueda prestar el apoyo adecuado a las personas con altas capacidades. Tal como ha explicado la profesora de la USAL y organizadora de las jornadas, Angélica González, «las personas con altas capacidades intelectuales, en particular los niños, si no se identifican y tratan adecuadamente desde un momento temprano pueden padecer graves problemas de índole educativa, social, psicológica y, en muchos casos, llegan a tener problemas de sa lud que pueden llegar a ser de gravedad». Para complementar estas jornadas, el Ayuntamiento ha elaborado una oferta de talleres didácticos relacionados con robótica, oratoria, arte y ajedrez que se desarrollarán el viernes 13 de marzo, desde las 16:00 hasta las 20:30 horas, y el sábado 14 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse, de forma gratuita, en la página web www.ciudaddesaberes.es a partir de este jueves, 5 de marzo. Leonardo da Vinci será el protagonista de los talleres relacionados con la robótica. Su principal objetivo es utilizar diferentes herramientas tecnológicas para practicar conceptos y habilidades relacionadas con la robótica, la construcción, la programación y la realidad virtual. Hay cuatro propuestas diferentes en función de las edades a las que van dirigidos. Iniciativas Otra de las iniciativas son los talleres Artentusmanos. El objetivo es reflexionar sobre aquello que transmitimos con nuestras propias manos a través del arte y tratando de capturar ese momento en el tiempo. En los talleres de Oratoria, el objetivo es desarrollar las competencias de la inteligencia emocional aplicadas a la oratoria. También habrá dos talleres de ajedrez, para desarrollar capacidades como concentración, plan lógico, imaginación, previsión, memoria, control de nervios, toma de decisiones, etc.

Posición:
Medio: