Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la entrega de premios de la fase local de l...

05/03/2020

La Universidad de Salamanca acoge la entrega de premios de la fase local de la XXXI Olimpiada de Física, organizada por la Real Sociedad Española de Física, la cual tuvo lugar el pasado 28 de febrero.

Durante el acto, Enrique A. López Poveda, profesor del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, impartirá la ponencia “Sonido, Física y Neurociencia”, en la que planteará numerosas cuestiones sobre el sonido y la relación entre sus propiedades físicas, así como de las sensaciones que produce en nuestro cerebro.

XXXI Olimpiada de Física

La XXXI Olimpiada de Física se concibe como una prueba de carácter competitivo para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato, la cual pretende atraer a los estudiantes más capacitados en esta disciplina, al mismo tiempo que dar a conocer y acercar la Física a la sociedad. Asimismo, los dos primeros clasificados en esta fase local tienen derecho a participar en la fase nacional de la olimpiada, que se celebrará en Murcia del 23 al 26 de abril.

/ Horarios
06/03/2020 | 17:00 h.
Aula Magna I de la Facultad de Ciencias.
Ignacio Íñiguez de la Torre, presidente de la comisión local en Salamanca de la Olimpiada de Física
Teléfono: 923 294400 ext. 6328
Correo: olimpiadafisica@usal.es