Olimpiada de Geografía 2020

• Lugar
    Facultad de Geografía e Historia
    Organiza
    Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca y delegación de Castilla y León del Colegio de Geógrafos
    Contenido

El próximo sábado día 14 de marzo en la Facultad de Geografía e Historia se celebrará la fase local de la VII Olimpiada de Geografía en Castilla y León, organizada por la delegación de Castilla y León del Colegio de Geógrafos en colaboración con el Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca.

Las pruebas se realizarán a las 10 horas de manera simultánea en las tres universidades de Castilla y León y constarán de 50 preguntas tipo test correspondientes a la materia de Geografía de segundo de bachillerato. Se trata de preguntas relativas a términos, conceptos o de tipo gráfico-cartográfico.

En la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca participan los estudiantes de segundo de bachillerato que cursan la asignatura de Geografía en cualquiera de los centros públicos, privados y concertados de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora.

Una vez finalizada la prueba, y tras la oportuna corrección, todos los estudiantes y centros participantes recibirán un diploma acreditativo y los tres primeros clasificados un premio en metálico, además del derecho a acudir a la XI fase nacional de la Olimpiada de Geografía que este año se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de abril.

Mª Isabel Martín Jiménez, directora del Departamento de Geografía
    Correo: dpto.gg@usal.es