REFUERZO DE LA PLANTILLA DOCENTE CON 232 NUEVAS PLAZAS

Inicio / Noticias / REFUERZO DE LA PLANTILLA DOCENTE CON 232 NUEVAS PLAZAS
29/06/2020

Más profesores y también más renovación y estabilidad. La Universidad de Salamanca sigue apostando por ampliar su plantilla de profesorado, incrementar la calidad docente y mejorar las condiciones de trabajo  del PDI.

Para comienzos del curso 2020-2021 convocará 100 plazas de Profesor Ayudante Doctor. Esta oferta de empleo público permitirá paliar las consecuencias de las numerosas jubilaciones registradas durante el curso 2019-2020 y las previstas para el próximo curso 2020-2021. Estas plazas facilitarán la estabilización de Profesores Asociados y además se destinarán a cubrir otras plazas nuevas en áreas de conocimiento que acumulan elevadas necesidades docentes.

El refuerzo de la plantilla docente pasa también por la dotación de 28 plazas de Catedrático de Universidad para Profesores Titulares de Universidad acreditados a esta figura. El resto de las categorías del profesorado igualmente se verán incrementadas. Están previstas 23 plazas de Profesor Titular de Universidad para Profesores Contratado Doctor y Profesores Ayudante Doctor y 68 plazas de Profesor Contratado Doctor para Profesores Ayudante Doctor.  Además se convocarán 13 nuevas plazas de Profesor Titular y/o Profesor Contratado para investigadores. Para poder acceder  a cada una de estas plazas será necesario estar acreditado a las categorías a las que se opta.

La Universidad de Salamanca avanza para rejuvenecer su plantilla docente y seguir favoreciendo la promoción y estabilización de los profesores con nuevas dotaciones de plazas, tanto de funcionarios como de personal laboral. Un objetivo que persigue en el marco de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2020, con la previa autorización de la Junta de Castilla y León.