La Universidad de Salamanca se mantiene entre las mejores universidades del mundo en diferentes disciplinas según el ranking parcial ShanghaiRanking’s Global Ranking of Academic Subjects 2020

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se mantiene entre las mejores universidades del m...
29/06/2020

En la edición de este año nuestra institución destaca, como viene haciendo en las últimas ediciones, en la materia Food Science Technology, de la rama de conocimiento Engineering, donde este año ocupa el intervalo 76-100 (8-11 en España) y se mantiene, por tanto, entre las 100 mejores universidades del mundo en este campo. Dentro de la rama de conocimiento Natural Sciences, la Universidad de Salamanca se sitúa en el intervalo 301-400 en la materia Earth Sciences (5-9 en España) y 401-500 en Biotechnology (12-14 en España). Es de destacar que la Universidad de Salamanca se clasifica por primera vez en el ámbito Mathematics, y lo hace entre las 301-400 (11-14 en España) mejores instituciones del mundo en esta materia. Adicionalmente, en la rama de conocimiento Life Sciences, la USAL destaca en la materia Biological Sciences, en el intervalo 401-500 (9-17 en España).

En la rama Social Sciences cabe destacar la posición ocupada por la USAL en la materia Communication en la que, al igual que en la pasada edición, se sitúa entre las 300 mejores instituciones del mundo (intervalo 201-300, 3-9 en España), así como las posiciones ocupadas en las materias Education y Business Administration (intervalo 301-400, 3-10 en España en Education y 6-13 en Business Administration).

En la edición 2020, el ranking ha evaluado 54 materias diferentes en cinco ramas de conocimiento: Natural Sciences, Engineering, Life Sciences, Medical Sciences, and Social Sciences