La Fundación General asume la gestión de la Cátedra Chile de Humanidades y Ciencias Sociales

Inicio / Noticias / La Fundación General asume la gestión de la Cátedra Chile de Humanidades y Ci...
El rector y el embajador de Chile en España suscriben un convenio de colaboración que potencia las becas de intercambio
27/02/2009

La Fundación General de la Universidad de Salamanca asume la gestión de la Cátedra Chile de Humanidades y Ciencias Sociales; a través del convenio suscrito hoy por el rector de la Universidad, José Ramón Alonso y el embajador de Chile en España, Gonzalo Marther Fanta. Con este acuerdo se establece que será la Fundación General de la Universidad la que recibirá en sus cuentas corrientes los aportes de los patrocinadores de la Cátedra Chile, así como llevará la contabilidad y procederá a los pagos a becarios, profesores y proveedores de servicios.

La cátedra creada en junio de 2005, y que recientemente cambio su nombre de Andrés Bello por el de Cátedra Chile de Humanidades y Ciencias Sociales, tiene como objetivo fundamental desarrollar el conocimiento de Chile, en perspectiva comparada, en el terreno de las ciencias sociales y las humanidades. Por ello una de sus intenciones es la mejorar las becas de estudios para postgrado. “Queremos que cada vez sea mayor el número de estudiantes chilenos que se forman en nuestra universidad”, apuntaba el rector durante su intervención destacando que a través de este convenio se refuerza una colaboración que ha dado frutos muy positivos. “La Universidad de Salamanca quiere convertirse no solo en el puente entre la universidad europea y la latinoamericana sino entre ambas sociedades”, sentenció alonso.

Por su parte, el embajador de Chile en España agradeció la predisposición encontrada en la Universidad y recalcó que a través de este acuerdo “se ahonda en un intercambio mutuo “que permitirá, a las nuevas generaciones, nuevas posibilidades de convivencia”. “En la actualidad en torno a medio centenar de chilenos estudian en la Universidad de Salamanca. Con estas becas queremos que el número sea cada vez mayor”, recalcó Marther Fant.