La Universidad de Salamanca intensifica la campaña de concienciación para evitar riesgos derivados de la COVID-19

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca intensifica la campaña de concienciación para evi...
Incluye mensajes y consejos prácticos en cartelería y piezas audiovisuales
09/10/2020

La Universidad de Salamanca continúa sumando acciones para garantizar la actividad presencial en sus campus, que comenzó hace unos días. Además de los protocolos establecidos para toda la comunidad universitaria, se ha intensificado la campaña en la que se refuerzan algunos de los mensajes clave sobre las medidas que debe tomar cada universitario, para evitar situaciones de riesgo y la propagación del virus.

El Servicio de Producción e Innovación Digital ha diseñado cartelería específica para esta campaña con consejos sencillos sobre cómo actuar cuando se asiste a clase de manera presencial, dar clase e investigar en el caso del personal docente e investigador y para llevar a cabo sus tareas en el del personal de administración y servicios. A ellos se añaden otra serie de carteles en la que se solicita la colaboración de todos los universitarios con la etiqueta #YoNoArriesgoMiFuturo. Estos últimos se han distribuido no solo en las dependencias universitarias, sino en otros lugares de la ciudad como la estación de trenes.

La campaña se completa con material específico para redes sociales que la propia universidad está publicando en sus perfiles, en los que se incide también en la importancia de evitar botellones y novatadas como actividad de riesgo. En la misma línea se han editado una serie de vídeos cortos en los que jóvenes de distintas titulaciones recuerdan los protocolos, y ofrecen consejos para fomentar un comportamiento responsable que contribuya a garantizar la seguridad de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios durante los próximos meses.

Ficheros
adjuntos