EL AUDITORIO FONSECA ACOGE HOY EL PRIMER CONCIERTO DEL CICLO SALAMANCA BARROCA

Cuerpo:

El Auditorio Fonseca acoge hoy el primer concierto del ciclo Salamanca Barroca La Orquesta Barroca de la USAL interpretará el recital, que forma parte de una programación que incluirá 11 conciertos hasta el 13 de junio REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca ofrece hoy el primer concierto de la VIII edición del ciclo Salamanca Barroca, con el título 'Ímpetu y sensibilidad'. Bajo la dirección de Pedro Gandía Martín, se incluirán obras de Georg Philipp Telemann, Carl Heinrich Graun, Carl Philipp Emanuel Bach y Johann Gottfried Müthel. El recital dará comienzo a las 20:30 horas en el Auditorio Fonseca. Esta octava edición de Salamanca Barroca, programación coproducida entre la USAL y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte) para el curso académico 2020-2021, ofrecerá 11 con La Orquesta Barroca de la USAL, durante uno de sus conciertos. WORD ciertos desde hoy y hasta el 13 de junio de 2021. Este nuevo ciclo es, a juicio de Bernardo García Bernalt, director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salaman ca, «un caleidoscopio lleno de vínculos y referencias cruzadas». La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca centra sus programas, dirigidos por Pedro Gandía Martín, en dos ámbitos dife renciados: los inicios del "Sturm und Drang" y el esplendor de la música barroca francesa. Para el primero, se cuenta con la complicidad del magnífico clavecinista Jacques Ogg, colaborador habitual de la Academia de Música Antigua de la USAL y, para el segundo, con la soprano Saskia Salembier. Por su parte, Sara Ruiz, junto a Monica Piccinini y el Consort de Violas da Gamba de la USAL, propone una exploración del diálogo entre la soavità y la tensión armónica en la música italiana de la primera mitad del seiscientos. Por su parte, Carlos Mena, dirigiendo a Concento de Bozes, recupera una muy poco conocida obra devocional de Nicola Porpora ('Duetti sulla la Passione') donde se fusionan elementos italianos y franceses haciendo una relectura de la música 'reservata'.

Posición:
Medio: