LA USAL DISEÑA UN PROTOCOLO ANTICOVID PARA AYUDAR A LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA ERASMUS

Cuerpo:

La USAL diseña un protocolo anticovid para ayudar a los alumnos del Programa Erasmus R. R. / WORD SALAMANCA. Las autoridades académicas de la USAL han diseñado un protocolo específico para los estudiantes que optan por la movilidad internacional a través del Programa Erasmus, que está dirigido tanto a los alumnos de otras naciones europeas que realizarán estancias académicas este curso en las aulas del Estudio como para los estudiantes matriculados en la institución académica salmantina que disfrutarán de periodos de permanencia en universidades de diferentes países europeos gracias al emblemático programa de movilidad. Y es que la pandemia está condicionando de forma directa la movilidad estudiantil de este programa. En el protocolo para los estudiantes de las naciones del viejo continente que llegan a Salamanca gracias a las ventajas del Programa Erasmus se especifica que dichos alumnos «seguirán, en todo momento, los protocolos y recomendaciones frente a la covid-19, así como todos los protocolos específicos elaborados en cada uno de los centros para adaptar las medidas a sus características parti Sesión de bienvenida a estudiantes extranjeros en la USAL. LAYA culares en relación con la actividad docente, investigadora o laboral». Además, para los alumnos de grados que realicen prácticas en los centros e instituciones sanitarias de la Comunidad de Castilla y León «resultará preceptivo que aporten un resultado negativo de PCR de como máximo una semana previa a la incorporación al centro sanitario». Además, se recomienda que todos los estudiantes, desde el inicio del curso, tengan actualizada y en vigor su tarjeta sanitaria, ya sea del sistema sanitario público de Castilla y León (Sacyl) como de los seguros privados. Además, en el protocolo se insta a los alumnos europeos a que no accedan al centro educativo si presentan síntomas compatibles con la covid, si se encuentran en periodo de aislamiento por haber sido diagnosticados de la enfermedad, o si están en cuarentena por ser un contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus. En relación a los alumnos salmantinos que viajarán este curso a Europa por medio del Programa Erasmus, se indica en el protocolo que antes de iniciar su viaje, el alumno deberá informarse sobre los requisitos para afrontar la covid que resultan necesarios para la entrada al país en el que vayan a cursar su estancia académica, así como los criterios y recomendaciones establecidas por la universidad de destino del alumno.

Posición:
Medio: