CONVOCADOS A LAS URNAS MÁS DE 900 MIEMBROS DE LA UNIVERSIDAD PARA ELEGIR DECANOS EN 14 FACULTADES

Cuerpo:

Convocados a las urnas más de 900 miembros de la Universidad para elegir decanos en 14 facultades También se celebran comicios en 32 departamentos, 3 institutos y 2 centros propios R.D.L. | SALAMANCA Con seis meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus, la Universidad de Salamanca celebra hoy elecciones en 14 centros (11 facultades y 3 escuelas universitarias), 32 departamentos, 3 institutos universitarios de investigación y 2 centros propios. En la mayor parte de los casos hay una única candidatura, por lo que el proceso se resolverá hoy mismo, ya que los aspirantes no necesitan obtener ningún tipo de mayo ría. No sucederá lo mismo en aquellos centros o departamentos con más de un aspirante. Más de 900 personas, entre profesorado, personal de administración y estudiantes se encargarán de decidir quiénes serán los nuevos decanos en 14 facultades para los próximos cuatro años. La facultad con más votantes es Filología, con 189. En 9 centros solo hay un candidato, por lo que no habrá opción a elegir, mientras que en 4 hay dos as pirantes o más. El caso más llamativo es el de la Facultad de Filología, donde aspiran al Decanato los profesores José Antonio Bartol, Manuel González de la Aleja y Luis Arturo Guichard. También es probable que haya segunda vuelta (cuando hay varios aspirantes para que salgan elegidos en primera necesitan mayoría absoluta) en Medicina, donde se presentan José Carretero y José Antonio Mirón; en Traducción y Documentación, con Ovidi Carbonell y Rosa López como aspirantes; y en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, donde concurren Ana Belén González Rogado y José Luis Pérez Iglesias. No hay, sin embargo, ningún candidato para la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. La votación está prevista en la mayor parte de los casos para por la mañana, aunque algunos centros han habilitado algunas horas por la tarde.

Posición:
Medio: