FILOLOGÍA IRÁ A UNA SEGUNDA VUELTA EL 27 DE OCTUBRE PARA ELEGIR A SU NUEVO DECANO

Cuerpo:

Filología irá a una segunda vuelta el 27 de octubre para elegir a su nuevo decano Un total de diez facultades y una escuela universitaria resuelven en primera vuelta la elección de sus órganos de gobierno REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. Un total de diez facultades y una escuela universitaria de la USAL dejaron el martes resuelta la elección de sus nuevos equipos decanales y de dirección para los próximos cuatro años, tras la celebración de una jornada electoral en el Estudio salmantino que dejó abierta, para la segunda vuelta, la elección del nuevo decano de la Facultad de Filología y del nuevo director de la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Así, el proceso electoral quedó resuelto en once centros por presentarse solo una candidatura o porque uno de los aspirantes consiguió la mayoría absoluta en primera vuelta, como sucedió en la Facultad de Medicina, en la que se impuso el catedrático José Carretero González, y en la Facultad de Traducción y Documentación, con la victoria de la profesora de Biblioteconomía y Documentación, Rosa López. En los centros donde solo hubo un candidato, los resultados confirmaron como nuevos decanos a Fernando Carmelo Rodríguez en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, a David Díez en la de Ciencias Químicas, a Purificación Morgado en la de Ciencias Sociales, a Ángel García del Dujo en Educación, a Fausto José Barbero en Enfermería y Fisioterapia, a Ana Isabel Morales en Farmacia, a Antonio Notario en Filosofía, a José Luis de las Heras en Geografía e Historia, y a José Alejandro Reveriego en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Por su parte, la Facultad de Fi lología acudirá a segunda vuelta el próximo 27 de octubre, donde los dos candidatos más votados, José Antonio Bartol y Manuel González de la Aleja, competirán por el decanato. Misma situación que se produce en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, donde Ana Belén González Rogado y José Luis Pérez Iglesias aspiran a convertirse en el nuevo decano de dicho centro de la Usal. Las elecciones también sirvieron para elegir a los directores de 32 departamentos, tres institutos universitarios de investigación y dos centros propios de la Usal.

Posición:
Medio: