57 AYUNTAMIENTOS CONTARÁN CON EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD FINANCIADOS POR LA DIPUTACIÓN

Cuerpo:

57 ayuntamientos contarán con egresados de la Universidad financiados por la Diputación La mayor parte de ellos desempeñarán labores administrativas La Salina destinará 530.000 euros para llevar a cabo el plan M.H. | SALAMANCA 57 municipios de la provincia de Salamanca tendrán jóvenes universitarios trabajando en sus consistorios gracias al convenio firmado entre La Salina y la Universidad de Salamanca. Se encargarán principalmente de desempeñar tareas de gestión administrativa aunque también, y según las necesidades que ha manifestado cada ayuntamiento, se contratarán otros perfiles como arquitectos técnicos, ingenieros agrónomos, técnicos en medioambiente, turismo, o técnicos deportivos y socioculturales. Para ello, la Diputación de Salamanca destinarán un montante total de 530.000 . Los jóvenes tendrán un contrato de jornada igual o superior al 50% y con una retribución fijada en el convenio colectivo para contratos en prácticas, con un mínimo de seis meses y un máximo de dos años. Los municipios beneficiados en esta convocatoria son Alba de Tormes, La Alberca, Aldea del Obispo, Aldeadávila de la Ribera, Aldea del Obispo, Aldearrodrigo, Aldeatejada, El Arco, Barruecopardo, Béjar, Beleña, El EL DATO Convenio con Cruz Roja El presidente de la Diputación, Javier Iglesias y el de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, han firmado un convenio de colaboración para reforzar el acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad social y para la promoción del éxito escolar en familias en riesgo de exclusión.Este convenio, para el que la institución provincial destinará 10.000 y 50.000 euros a cada una de las líneas respectivamente, está dirigido a las personas que vivan en algún municipio de la provincia de Salamanca. Bodón, Buenavista, El Cabaco, Cabeza del Caballo, Cantalapiedra, Castellanos de Villiquera, Cespedosa, Ciudad Rodrigo, Colmenar de Montemayor, Endrinal, Forfoleda, Fuenteguinaldo, Fuenterroble, Galindo y Perahuy, Galisancho, Guijo de Ávila, Guijuelo, Herguijuela de la Sierra, Horcajo de Montemayor, Huerta, Juzbado, Lagunilla, Lumbrales, Machacón, Macotera, El Maíllo, Monleras, Monsagro Morille, Navarredonda de la Rinconada, Paradinas de San Juan, Peralejos de Abajo, Robleda, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Pedro de Rozados, Sequeros, Torresmenudas, Valdecarros, Valdefuentes de Sangusín, Valdelacasa, Valdelosa, Vecinos, Las Veguillas, Villagonzalo de Tormes, Villares de la Reina y Villarino de los Aires. En próximas fechas, se publicarán en el BOP las bases para optar a estos puestos.

Posición:
Medio: