LOS BOMBEROS DESINFECTAN LOS COLEGIOS MAYORES DE OVIEDO Y FRAY LUIS

Cuerpo:

Uno de los bomberos, en una habitación, realiza tareas de desinfección. Los Bomberos desinfectan los colegios mayores de Oviedo y Fray Luis D.R.H. | SALAMANCA Los Bomberos de Salamanca han comenzado a desinfectar los colegios mayores de Oviedo y Fray Luis, pertenecientes a la Universidad de Salamanca, que se encuentran confinados. Tras el acuerdo entre la institución académica y el Ayuntamiento, los bomberos iniciaron ayer estas tareas, que se prolongarán durante varios días. Además, no solo se llevarán a cabo en estas dos residencias universitarias, sino que la intención es que se extiendan a otras más de la ciudad. Los bomberos realizan estas funciones de desinfección con los nuevos cañones generadores de ozono adquiridos por el Ayuntamiento en abril, que permiten reforzar las tareas de limpieza y descontaminación de espacios, así como ofrecer una respuesta más eficaz y más rápida. Desde el inicio de la pandemia, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Salamanca ha intervenido de manera habitual en la desinfección de espacios participando activamente en la descontaminación de edificios municipales, otros edificios públicos y principalmente en las residencias de mayores de la ciudad.

Posición:
Medio: