TURISMO Y ALUMNI SUMAN FUERZAS PARA PROMOCIONAR LA CIUDAD Y LA UNIVERSIDAD

Cuerpo:

Turismo y Alumni suman fuerzas para promocionar la ciudad y la Universidad El concejal Fernando Castaño y el presidente de los antiguos alumnos firman un convenio para difundir Salamanca como destino turístico a través de las personas vinculadas al Estudio R.D.L. | SALAMANCA Casi 140.000 personas acudieron el pasado año a congresos organizados en la ciudad, unas 400 por encuentro, con una media de 3 días de duración y 150 euros de gasto diario, lo que se traduce en 60 millones de euros. Una cifra que la pandemia ha frenado en seco en este año 2020, pero que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca tratarán de revertir, al menos en parte, con el convenio suscrito ayer con la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (Alumni) a través de la marca “Salamanca es Universidad, es Salamanca". Este acuerdo “estratégico", según palabras de Fernando Castaño, concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, tiene un doble objetivo: por un lado, trabajar para que no se pierda el contacto y las relaciones con los antiguos estudiantes, “los mejores agentes turísticos que tenemos", afirmó Castaño e insistió en la creación de contenidos de calidad; y por el otro, favorecer las sinergias entre la Sociedad de Turismo y Alumni con el acceso a la base de datos de la asociación. “Cada vez que el Ayuntamiento ha apostado por la Universidad ha sido una apuesta segura", afirmó el concejal, mientras que la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, se mostró convencida del beneficio para la institución académica y para la ciudad. José Luis Fuentecilla, presidente de Alumni, explicó que la idea es reconectar con la ciudad y la Universidad a los estudiantes, ya que recordó que el 80% que pasa por el Estudio termina fuera de Salamanca, y se mostró convencido de la posibilidad de crear una comunidad virtual de ayuda mutua. Desde el mes de abril, Alumni Quod Fernando Castaño, Celia Aramburu y José Luis Fuentecilla, en el Ayuntamiento de Salamanca. | almeida ha replanteado su trabajo hacia el mundo online organizando talleres de antiguos alumnos para orientar a los actuales estudiantes y otras iniciativas para proyectar la imagen de Salamanca y su Universidad. En esta línea, y en virtud del acuerdo suscrito con Turismo de Salamanca, mañana arrancará en el canal de Youtube de Alumni el nuevo programa “Quod Natura", presentado por Sergio Martín y puesto en marcha con la colaboración de miembros del grado en Comunicación, con la idea de conectar a varias generaciones de alumnos y a personas de muy distintas parte del mundo. “Triunfar en la vida es levantarse y ahora toca aguantar" El concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, volvió a manifestar ayer su malestar con la gestión de la pandemia a todos los niveles. “Estamos dando palos de ciego", se lamentó y se preguntó si las enseñanzas universitarias sirven para afrontar de forma adecuada la pandemia actual porque, afirmó, “triunfar en la vida no es ganar, sino levantarse y ahora toca aguantar", convencido de que, pese a la difícil situación, no hay que perder la esperanza porque “la historia nos indica que esta, como otras epidemias, también pasará". Eso sí, desde el punto de vista del concejal de Ciudadanos la “torpeza" con la que se está actuando ha dividido a la población entre los que no pueden tener más miedo y los descreídos de los gobernantes. “Hemos perdido toda esperanza y luz, pero lo que nos enseña la vida es que en el momento más oscuro es cuando brilla la luz", reflexionó y subrayó que las epidemias van y vienen.

Posición:
Medio: