LA UNIVERSIDAD BUSCA REPETIR ÉXITOS EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DESAFÍO UNIVERSIDAD-EMPRESA

Cuerpo:

La Universidad busca repetir éxitos en una nueva edición del concurso Desafío Universidad-Empresa Los investigadores ya pueden plantear soluciones a los retos propuestos por las compañías R.D.L. | SALAMANCA La Universidad de Salamanca afronta una nueva edición del concurso Desafío Universidad-Empresa que tiene como objetivo proponer soluciones a las necesidades tecnológicas planteadas por empresas, emprendedores o asociaciones y fundaciones de la Región. En las cinco ediciones anteriores, investigadores de la institución académica salmantina han logrado el primer premio en dos ocasiones (en el año 2019 y en 2017), dos terceros premios (2016 y 2015), un accésit (2018) y un premio especial (2015). En la primera fase del concurso, las entidades (empresas, nuevos emprendedores o asociaciones) inscribieron sus necesidades tecnológicas en la web del evento. Ahora ya los investigadores de Salamanca y del conjunto de la Comunidad pueden ofrecer soluciones (proyectos de investigación y/o consultoría) a los retos planteados. El concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado, que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico (12.000 euros para el primero, 10.000 para el segundo y 8.000 para el tercero). Se entregará, además, un premio especial a nuevos emprendedores (12.000 euros) y un accésit COVID-19 para entidades sin ánimo de lucro (3.000 euros). Las prioridades temáticas identificadas en la actualización de la RIS3 de Castilla y León para el periodo 2018-2020 conforman los sectores y ámbitos de actuación en los que se centra la iniciativa: Agroalimentación; Tecnologías de fabricación; Salud y Calidad de Vida; Patrimonio, Lengua Española y Recursos endógenos; Tecnologías de la Información y Comunicación; Energía y Sostenibilidad. Los grupos de investigación interesados tienen hasta el próximo 23 de noviembre para presentar sus soluciones científico-técnicas as. LOS DETALLES 98 retos de las empresas El número de demandas empresariales que se han presentado al concurso Desafío Universidad-Empresa ha sido de 98, superando ampliamente la cifra de la convocatoria anterior. Hasta el 23 de noviembre Los grupos de investigación interesados en participar tienen hasta el próximo 23 de noviembre para presentar soluciones científico-técnicas a las necesidades empresariales identificadas en la primera parte del concurso.

Posición:
Medio: