VIII edición del ciclo Salamanca Barroca: Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai

Inicio / Agenda / VIII edición del ciclo Salamanca Barroca: Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai

/ Horario
  • Día 23-11-2020 a las 19:30h

• Lugar
    Auditorio Hospedería Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales y Centro Nacional de Difusión Musical
    Contenido

La VIII edición del ciclo Salamanca Barroca, programación coproducida entre la Universidad de Salamanca (USAL) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte) para el curso académico 2020-2021, ofrecerá 11 conciertos entre el 19 de octubre al 13 de junio de 2021.

Salamanca Barroca continúa con su programación, el día 23 de noviembre es el turno de Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere. Ambos tienen una forma propia de hacer, que es algo a lo que debe aspirar todo intérprete que se precie. La ensalada La Negrina de Mateo Flecha, con sus músicas tomadas de aquí y de allá y convertidas en algo nuevo y válido, no puede ser más simbólica del muestrario pretendido: glosas, jácaras, folías, pasacalles, seguidillas, canarios... Piezas a medio camino entre lo culto y lo popular, frontera difusa durante siglos, que estos intérpretes recrean con libertad e imaginación sin parangón, a la búsqueda de esas mismas condiciones disfrutadas por los músicos del Barroco.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web (sac.usal.es), en los puntos de venta habituales (MERCATUS y Long Play) y en taquilla en la Hospedería Fonseca una hora antes del concierto

Servicio de Actividades Culturales
    Correo: sac@usal.es