VIII edición del ciclo Salamanca Barroca: Academia de Música Antigua de la USAL, Consort de Violas da Gamba

Inicio / Agenda / VIII edición del ciclo Salamanca Barroca: Academia de Música Antigua de la US...

/ Horario
  • Día 01-02-2021 a las 20:30h

• Lugar
    Auditorio Hospedería Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales y Centro Nacional de Difusión Musical
    Contenido

La VIII edición del ciclo Salamanca Barroca, programación coproducida entre la Universidad de Salamanca (USAL) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte) para el curso académico 2020-2021, ofrecerá 11 conciertos entre el 19 de octubre al 13 de junio de 2021.

Salamanca Barroca continúa con su programación, el día 1 de febrero tocará la Academia de Música Antigua de la USAL, Consort de Violas da Gamba. Una de las características principales de la música italiana del seiscientos es la relación entre logos y melos que propugna la seconda pratica. Pero esa peculiar fusión se logra, además, en un marco configurado por dos elementos complementarios. Por una parte, la sutil mezcla de dulzura, encanto y elegancia que los italianos llaman soavità, y que fascinaba a los músicos europeos. Por otra, el singular y conmovedor uso de las más punzantes disonancias y suspensiones (durezze et ligature), que genera un patético juego de tensiones y expectativas. El presente programa nos acerca al mismo núcleo de esas dialécticas, que entretejen pasiones y afectos.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web (sac.usal.es), en los puntos de venta habituales (MERCATUS y Long Play) y en taquilla en la Hospedería Fonseca una hora antes del concierto

Servicio de Actividades Culturales
    Correo: sac@usal.es