LA UNIVERSIDAD SE SUMA HOY A LA CELEBRACIÓN DE LA XVIII EDICIÓN DEL DÍA DEL DONANTE

Cuerpo:

La Universidad se suma hoy a la celebración de la XVIII edición del Día del Donante REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La Universidad de Salamanca se suma hoy jueves, 5 de noviembre, a la celebración del Día del Donante Universitario en su XVIII edición. En colaboración con las asociaciones ALCER, ASCOL, PYFANO, APUCYL y la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL (SAS) organiza una serie de actividades para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las donaciones de médula, sangre y órganos. El Campus Unamuno recibirá hoy la visita de la unidad móvil de extracción de sangre, que permanecerá instalada en el entorno de la Residencia Universitaria de Oviedo entre las 10:00 y las 13.00 horas. Su actividad forma parte del calendario mensual de extracciones de sangre que el SAS pone en marcha cada mes, y que tendrá continuidad mañana en la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, el lunes 9 en el Colegio Mayor Hernán Cortés, la Facultad de Educación (día 10), Psicología y Bellas Artes (16), Campus Viriato de Zamora (17), Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar (19) y Enfermería y Fisioterapia (día 25). La situación creada por la covid 19 ha impedido este año que se instalen las habituales mesas informativas en los centros, por lo que los organizadores han optado por celebrar un encuentro virtual que tendrá lugar hoy a través de Meet.

Posición:
Medio: