El Centro Europe Direct de la USAL y los cines Van Dyck organizan la VII Muestra de Cine Europeo

Inicio / Convocatorias / El Centro Europe Direct de la USAL y los cines Van Dyck organizan la VII Mues...

06/11/2020

El Centro Europe Direct de Salamanca y los Cines Van Dyck, miembros de Europa Cinemas, organizan en el mes de noviembre la VII Muestra de Cine Europeo, que comenzará con el preestreno especial el 8 de noviembre de la película “Borrar el historial” coincidiendo con la Celebración del Día Internacional del Cine Europeo.

La iniciativa se corresponde, además, con la III edición del ciclo “Las películas de nuestra vida”, y  continuará con la proyección de otros cuatro largos -tres de ellos adaptaciones literarias- elegidos por los espectadores en la encuesta “Las películas de nuestra vida” en 2018.

Concretamente, se proyectarán los filmes “Los santos inocentes”, de Mario Camus, como homenaje a Miguel Delibes en su Centenario; “La lengua de las mariposas”, adaptación de José Luis Cuerda de un cuento de Manuel Rivas; y “La historia interminable”, película del director alemán Wolfgang Petersen a partir del famoso libro de Michael Ende. Tres títulos con los que, desde el Centro Europe Direct, también se quiere apoyar el II Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca, que se celebra a finales del mes de noviembre.

Completará la muestra la comedia francesa “Intocable”, uno de los grandes fenómenos cinematográficos de las últimas décadas. Su sentido del humor y su mensaje de empatía y esperanza nos ayudará a salir adelante en estos tiempos difíciles.

Todas las películas se proyectarán en V.O. (subtituladas) en los cines Van Dyck de Salamanca (Paseo del Doctor Torres Villarroel, 40). El aforo será restringido y las entradas gratuitas preasignadas de acuerdo a las normas sanitarias actuales. Los interesados en participar deberán hacerlo a través de la web https://europedirectusal.es/ciclo-de-cine-europeo/

/ Horarios
08/11/2020 I 18:45 h.
Cines Van Dyck (Salamanca).
Centro de información Europe Direct Salamanca
Correo: europedirect@usal.es