La Noche Europea de los Investigadores: Taller de reciclaje, Cocinando Jabón

Inicio / Agenda / La Noche Europea de los Investigadores: Taller de reciclaje, Cocinando Jabón

/ Horario
  • Del día 27-11-2020 al día 27-11-2020 de 20:30h a 20:45h

• Lugar
    En línea: http://nocheinvestigadorescyl.org/
    Organiza
    El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigación, La Fundación Centro de Estudios de la Ciencia, La Universidad de Salamanca, Valladolid, León y Burgos
    Contenido

La Noche Europea de los Investigadores es un evento público anual impulsado por la Comisión Europea que busca acercar a los científicos a la sociedad. La Noche brinda a los investigadores e investigadoras del continente la oportunidad de mostrar la diversidad de la ciencia y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, así como estimular el interés por las carreras científicas y técnicas, especialmente entre los jóvenes. Las actividades que se llevan a cabo en la Noche tienen una base común: una puesta en escena atractiva e interactiva para llegar al público. Con el objetivo de potenciar y hacer más grande la Noche Europea de los Investigadores en Castilla y León, ocho entidades de la comunidad han unido sus esfuerzos en esta edición de 2020 en un innovador proyecto que busca no solo llegar a más castellanos y leoneses, sino también a ciudadanos de otras partes de Europa y del mundo a través de la retransmisión en directo en Internet de buena parte de las actividades programadas.

Una de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible #12 consiste en reducir la generación de desechos. En este taller, se mostrará cómo dar una segunda vida al aceite usado y se explicará el proceso químico implicado en la elaboración de jabones.

El Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG)
    Correo: nocheinvestigadorescyl@gmail.com
    relacionados