Presentación del libro “Diálogo de las Grandezas de Brasil”

Inicio / Agenda / Presentación del libro “Diálogo de las Grandezas de Brasil”

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Día 13-11-2020 a las 11:00h

  • Lugar
    En línea: http://www.facebook.com/brasilesmucho.masquesamba/ http://www.youtube.com/channel/UCnldlLlKbddCPjDbYa83Ovw?view_as=subscriber
    Organiza
    El Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

    El próximo viernes, 13 de noviembre, a las 11:00 horas el CEB presenta en línea el libro Diálogo de las grandezas de Brasil (Doce Calles, 2019), obra escrita en 1618, atribuida al cristiano-nuevo Ambrósio Fernandes Brandão y que tiene, ahora, su primera edición en español, con traducción, estudio preliminar y notas del profesor Dr. José Manuel Santos Pérez (Facultad de Geografía e Historia- USAL).

    José Manuel Santos es profesor titular de Historia de Brasil en la Universidad de Salamanca y director del Grupo de Investigación y de la Base de Datos “BRASILHIS”. Co-dirige la Revista de Estudios Brasileños (REB) del Centro de Estudios Brasileños de la USAL, del que fue fundador y primer director. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales y sus líneas de investigación incluyen el impacto de la Unión de Coronas en el territorio de Brasil, la venalidad y la “corrupción” de los agentes administrativos de la América portuguesa y su circulación durante ese mismo periodo.

    El acto, trasmitido en directo a través de las redes sociales del CEB, será presentado por el profesor Fernando Rodríguez de la Flor, catedrático de Literatura española en la Universidad de Salamanca y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La presentación podrá seguirse online desde Facebook y Youtube:

    • http://www.facebook.com/brasilesmucho.masquesamba/
    • http://www.youtube.com/channel/UCnldlLlKbddCPjDbYa83Ovw?view_as=subscriber

     

    Contacto
    Esther Gambi
    Teléfono: 923 29 48 25
    Correo: portalceb@usal.es
    Archivos
    relacionados
    Página web